Seguidores

domingo, mayo 13, 2012

Noche en Miraflores

Chupetìn por la noche, a media noche algún respiro de nostalgia. Nuevamente escucho tu voz y recuerdo las lecturas pasadas. Como es que el tiempo pasa y hay tanto que descifrar en la vida,pero el tiempo es corto para hacerlo. Sentimientos escondidos difíciles de interpretar y más aún comprender. Espacios cerrados y otros abiertos que nos permiten reflejar que en nuestro corazón tras cada latido aún hay vida. Esa vida que no elegiste,pero que inconscientemente te otorga momentos que quisieras repetir una y otra vez o sino que no acaben nunca.

Ayer por la noche caminando por las calles miraflorinas fui dejando cada recuerdo de ausencia de los sentimientos no reconocidos.Por la mañana un tamal bien calentito  la señora que lo vendía parecía reconocer el vacío que reflejaba mi mirada. Ese gusto por la soledad que ya no había que ocultar más  Y es que ya no me siento a gusto con nadie que no sea con ella; me comprende y valora mejor (pensé). Mientras la señora como si fuera mi madre me dice : "Cuidate hijita, aquí tienes" Luego voy dando mis pasos y una voz amiga me aconseja tomar ya el desayuno completo. Quinua, mi desayuno favorito, siempre que lo quería no había pues se había acabado o ese día no hicieron. Hoy lo encontré también caliente y bajo las manos de un señor muy respetuoso y amable que incluso me hizo un descuento único  No sé si nota mi bajo indice que indica la anemia en mi cuerpo o si trataba de animar mis primeros pasos en este día. El primer día después de reconocer lo que yo trataba de negar a mi misma.

Ha sido duro el hecho de asimilar tantos cambios, lejos de la experiencia que se gana , está también el hecho de que se forma una perspectiva menos soñadora de la vida y más consciente. Consciente de lo amargo que puede ser encontrarte en plena agonía y cuando buscas ayuda las puertas se encuentran cerradas, los teléfonos celulares apagados, las redes sociales con novedades que lejos de ayudarte, te invitan a volver al sueño donde puedes hacer y decir lo que quieres sin importar si realmente es importante lo que dices o qué es lo que aportas. No, no encontré el apoyo en ningún lado. Lo material no cubre mis necesidades y lo emocional es cambiante a cada segundo.
Me encontré completa al ver aquella pintura donde se mostraba en colores blanco y negro lo complejo que puede ser el hecho de pensar en la solución a tanto caos en la que te puedes involucrar involuntariamente. Mientras una chica de rodillas en la calle escondo su rostro mirando hacia el suelo, mientras las personas siguen su paso fiel a su formada indiferencia.

Y es que , ¿Quién comprende el dolor de otro? ¿Quién está dispuesto a dejar sus cosas o "todo" para cooperar a borrar parte de la tristeza que se alberga en el ser humano?
Se encuentra más personas definidas hacia la crítica o el raje, que personas dispuestas a otorgar el bálsamo que yo llamo solución. Esta solución a veces la encontré en mi mejor amigo,pero en esa temporada se encontraba ocupado construyendo su futuro familiar.Hoy al verlo, siento que tomé el papel secundario y comprendo. Comprendo que hay cambios que no pueden ignorar. Fue desamor o rapidez de pasión lo que aleja a las mejores amistades al obtener una responsabilidad no planificada. Perdí a mi amigo, por más palabras que se digan, eso pasó.
Mientras espero en el paradero, vienen a mi mente las preguntan de rigor ¿Eres o serás feliz ahora?
Trato de creer que así será. - Respondo a mi misma.

El bus verde se va acercando , me despido de la voz amiga y tomo la riendas de mi vida de regreso a aquel cuarto en cuya miniatura se ha logrado construir un pequeño espacio "ordenado" que se puede llamar casa y si tengo suerte con un poco más de empuje lograré formar una familia adoptiva.

Antes de tomar el último bus a casa, efectúo una llamada como para no perder la costumbre de creer en aquella frase muy cierta: "La esperanza es lo último que se pierde". Escuchando aquella voz e imaginando el hecho de apretar el botón rojo del móvil el último suspiro se va disipando, mientras el corazón termina de romperse.
Se acabó la Noche en Blanco 2012. Se acaba la esperanza.
Tomo la moto y llego a casa, bajo unas cuadras antes, pues prefiero caminar. Disfruto la tristeza de esa manera.

Las personas me miran, no creo que sea porque parezca trasnochada. Me veía bien en el último reflejo que vi. Ya no se puede ocultar más horas... la lluvia empieza caer.

Comprender tus pensamientos. Ordenar tus sentimientos.



Si las decisiones a tomar no están claras,es mejor tomarse un tiempo.



La vida pasa y el sufrimiento se tiene que superar.


Hay momentos en que lo más estable se empieza a quebrar, sólo disfruta y observa cada detalle.