Seguidores

martes, febrero 26, 2013

Llegará el día

Sabes, yo no sé con qué autoridad moral juzgas mi forma de ser. Yo no robo ni me vendo por dinero o beneficios extraoficiales . En el fondo de ti desearías que fuera como la gran familia de Vacas Gordas - lo sé - pero no es así.
No sabemos si lo que nos une es la sangre o el hecho de que tu conciencia se aparto de ti y se enganchó en mí, y es así que cuando pretendes darme lecciones te respondo con pruebas fehacientes de tu mal proceder como ser humano y falsa cristiandad .

No debes levantar la voz. Sabes que te escucho y también sabes que no grito porque no tengo necesidad de hacerlo. Una mirada es mucho más efectiva para hacerte sentir tan sólo un poquito del dolor que has causado en mí por años con tu indiferencia y declaraciones falsas. Soy sangre de tu sangre dicen, pero ¿Dónde estuviste cuando ésta sangre se discurría en llanto deseando morir por tu ausencia, dónde estabas?
De eso, ya han pasado varios años y como de milagro me he conservado viva mas no feliz.

Gracias a las muestras de misericordia tuya he ido alejándome de los mandatos de fe. Llevo mi fe en Dios a mi manera, y estoy segura que no he lastimado a nadie como lo han hecho conmigo. Sé de tragedias mucho más fuertes, sin embargo mi alma no consigue el consuelo ni saciedad aún conociendo su existencia; sino lo contrario. Mis ganas de hacer justicia bajo la ley o sin ella se incrementan cada vez que veo impunidad por doquier en la sociedad y la hipocresía, que ahora llaman 'Educación o ser educado' lo palpo cada vez más. Voy llenándome de odio,rabia e impotencia porque esos sentimientos quieres inculcar en mí junto a tu tripulación de normales.

¡Déjame tranquila! Quiero estar a solas como antes de cumplir los 15 y antes de tener mi primer enamorado.
Aquel chico que supo comprenderme en meses y más que eso, me hizo bien porque con él aprendí a darle valor a  la vida, a querer conservarla, y es por ÉL que ahora estoy viva. Te guste o no, esa es la verdad.

Tarde o temprano hubiera logrado ahogarme en la depresión y no despertar jamás. Ese chico que aparentemente no tiene futuro económico, pero que cuenta con un corazón limpio y que no me ha dado mas tristezas que alegrías. Soy berrinchuda y engreída en todos lados tal vez, pero sólo él ha sabido enseñarme a controlarlo. Aunque la relación haya de terminarse o ya lo esté, siempre estaré agradecida por eso, pues ni le pagué ni le pudiste comprar, fue sincero y espontáneo.

Por más que vuelva a preguntarme luego del rompimiento ¿Para qué sirve estar viva entre tanta mala vibra o sólo ilusiones que terminan? Al menos ahora me detengo a pensarlo y no me hago daño, sólo lloro algunas horas y luego pasa. Entonces me sorprendo del tiempo, que a ese tipo de situaciones si les da consuelo con cada día sumado.

Llegará el día en que desees verme pequeña y ser lo que quisimos o debió ser , una familia. Sé que escucharé "Perdóname" pero ésta vez será sincero el sentimiento. A ti lo que gustes, mas a él no.

Llegará el día en que los seres como esa lacra se hagan cenizas y ni siquiera el infierno les será suficiente para pagar por sus culpas. entonces el dinero que hoy se aprecia mucho perderá su valor e importarán los valores.
Mi rencor y odio creciente por esas situaciones maquiavélicas del ser NO humano, no me permitirán el ingreso al paraíso,pero por lo menos sabré que el chico de corazón limpio me mirará desde ahí.

Así es mi fe y llegará el día en que la conozcas un poco más.


domingo, febrero 10, 2013

El porque de levantarse a diario y seguir en pie

Tal vez sea que estoy media o completamente loca que le guardo fe al sentimiento de la esperanza. Ella que me hace  creer que el mundo con la suma de días positivos se podría mejorar ; y así habría menos personas superficiales pensando en lo último de la tecnología o lo que se van a comprar en el fin de mes. Tal vez si creo un poco más podría darse un día inesperado en el que el gasto principal sea realizar una donación mensual para las organizaciones protectoras de animales o aquellas entidades que laboran gratuitamente a favor de la salud de los menos privilegiados. 

Tal vez  algún lunes o martes en lugar de ir al cine a comprar las entradas pase antes por Tottus, Metro o Plaza Vea y compre un artículo que beneficie a las Aldeas Infantiles o a Fe y Alegría y etc etc...alternativas muchas, voluntad poca. Es entonces en que considero que no soy tan humana como quisiera. Guardo en mí un poco de lo normalmente llamado "ambición" y "egoísmo natural , amor propio"...

Todos los días veo en las calles animales caminando sin rumbo, hasta una paloma en pleno vuelo es atropellado porque confió en la diligencia del humano que conducía. También observo a mis hermanos, entre adultos y jóvenes, dormidos en el parque o la acera, quien sabe si habrán tenido un ataque cardíaco  habrán sido víctimas de asalto o les dio por tomar con tanta mala noticia a su paso, y así fueron perdiendo la conciencia cayendo donde el cuerpo dijo ¡hasta aquí, no más! y fue cayendo. Ya el golpe no se siente, sólo está cansado y muy dolido.

Sí , es  obvio que alguien vio la escena pero no hizo nada por amortiguar la caída.Sabemos de sobra la cantidad de gente de mal vivir que nos rodea por lo que tendemos a generalizar y quedarnos de brazos por nuestra seguridad. 
NO hay religión que valga para justificar el desinterés por el prójimo. Buscamos ser el ejemplo sin dar el ejemplo. 

Por eso me levanto, para ver si por ahí las oraciones fueron escuchadas allá arriba y hoy lunes, martes, miércoles  jueves, viernes o domingo sean diferentes y con ello algo bueno pase. Algo bueno en esta vida como las noticias internacionales donde se ve que uno de nosotros arriesga su vida por salvar a los animales en un incendio forestal, alguien que le da agua a uno de ellos porque sabe lo que siente, como aquel canino que no se mueve de la vía cuando su compañero está en agonía, y no basta con ello, sino que se esfuerza por ponerlo a buen recaudo. Mientras miles de autos conducido por humanos pasan y pasan como diciendo "son animales, que se las arreglen por imprudentes" ¿Dónde está tu corazón? ¿Recuerdas acaso cuando lactabas y mamá se esforzaba por cuidarte porque tenía esperanzas en ti?





Así también recuerdo al gato que con su poco conocimiento en primeros auxilios le daba
apoyo a su compañero en plena crisis, mientras iba maullando como pidiendo auxilio.
Quien sabe  a lo mejor vio youtube y obtuvo la primicia de los conocimientos y sentimientos propios de los humanos como nosotros. Sólo entonces vi que uno como yo o como tú se detuvo, le habló pidiéndole permiso para tratar a su compañero y lo llevó de inmediato a la veterinaria. Se salvo gracias a la inmediata reacción del felino peludo, picoso y blanquinegro...quien lo hubiera pensado ...a veces somos tan animales que nos creemos superiores  y ellos son tan humanos que nos perdonan e igual nos dan lo mejor de sí o ¿no? 

Niega que con sólo sonreirle a un canino te mueve la cola, con sólo acariciar la mejilla del felino empieza a ronronear pidiendo más, más de ti y ese amor que tienes y sólo a veces te atreves a dar. No has visto a la tortuga cuando te guiña el ojo cuando le cambias de agüita o le dices algo bonito, al loro que aprende a decir "hola" por complacerte a ti, porque piensa que eres lo máximo para él y probablemente para Jesús todavía lo somos. Nos confió mucho al dejarnos el conocimiento junto a los compañeros de siempre : Naturaleza y biodiversidad...


Me levanto porque tengo la esperanza de que algún día cuando despierte vea cambios sobre mi misma y mis 29 millones de hermanos, comenzamos por Lima aprovechando la situación laboral y estudiantil. Si no hay lágrimas habrán sonrisas...la esperanza es la que despierta y mi fe es lo que me sostiene y acabar el día diciendo que estoy bien a pesar de todo y todos.