Seguidores

jueves, agosto 11, 2011

Frío

No sé a qué mundo me metí.Mis manos ya no coordinan.La derecha está totalmente helada y la izquierda se esfuerza por mantener el calor.

Una taza con café,el acariciar a Zaina funcionaba.Voy perdiendo la esperanza de volver a mi estado natural.¿Qué me ha sucedido?Tal vez,no debí hacerlo.

Hurgando entre hechos recientes y también los pasados me vi envuelta en ello y no pude evitarlo.Trato de explicarlo y aún siento el frío en la derecha.¿Qué significa?

Acaso no puedo soñar,actuar libremente,lanzarme sin miedos a lo que vendrá.Acaso serás tú,nuevamente, quien me dirá que es tiempo perdido; que el sistema me opaque. Por enésima vez , me rebelé y lo hice.
Lo hice porque quise.

Noches anteriores me lo vaticinaron y no lo creí por mi absurda cobardía o la persona mojigata que pretendía ser.Las imágenes fueron borrosas al principio,pero ahora(hoy) se mostraron claras y no pude contenerme. Lamento si con ello pierdo ese pedestal; que me construiste en base a sofismas, que me enseñaste muy bien.

¿Porqué siento frío?
Será,que es la señal de que en verdad tenías razón.No debí involucrarme en algo tan sencillo para ti y tan complejo para mí.Convencida de que podía hacerlo:Hoy lo intenté.
Es que pienso: ¿Qué hay de malo en decidir por uno mismo?¿Qué hay de malo en ser voluble? Todos somos así o por lo menos lo fuimos, y muy intensamente.

No quisiera que me odies,pero si, ese es el resultado ¡Ódiame hoy! Expresa ese odio que muy callado guardaste todos estos años.Sé,comprendo que lo callabas porque la sociedad decía que el comportamiento del ser humano en tu condición debe reflejar dulzura y protección.Entre tanto odio al final te darás cuenta que esté frío, que se expande ya por mi brazo derecho, es tu mejor solución.
No,no quiero herirte.Sólo ser libre e intentar expresarte en estas líneas lo que jamás me dejaste decir.

Como todos los días tenías que irte y hoy no fue la excepción.¿Qué hacía yo?En casa limpiando y a la  misma vez aplicando lo enseñado: Fingir->Asentir->Callar.


Visitas prolongadas, que a estas alturas ya no tiene sentido mencionar los regalos abiertos para comprar tu alegría o por lo menos ver una sonrisa de esa familia "unida".Lo lograste por un buen tiempo.
Me enseñaste mucho y aprendí poco.En reiteradas ocasiones me hiciste conocedora de tu vergüenza,de tus frustraciones; y ahora último de tus deseos más ruines conmigo: Querer juntar la hiedra con el rocío.


Hoy pongo en duda tu ignorancia sobre la hiedra,pues cuando supiste, quisiste prolongar su existencia;y peor aún alimentarla a diario con el rocío a cuestas.Lo que se te olvida es que ese rocío fue mi llanto durante muchos años de silencio y ahora no quiero,me niego a seguir siéndolo.Te dejo.

Sin embargo,falta mucho que decir y espero comprendas lo poco o nada que te dije, día a día y noche tras noche, mientras de esperaba preocupada o imaginándote mi super héroe.


Ya no siento frío. Aquí hace mucho calor y estoy recordándote.¿Ella? Ella está bien,Gracias.


Fui la empleada perfecta,que hoy en día dices ser tú.

Cierto, los papeles se han cambiado al recuperar mi conciencia;más que recuperar, al empezar a expresarla tal cual.Sin miedos.
La Navidad solitaria en aquella habitación esperando tu llegada; y tú ocupada con tanto festín en la ciudad.Toda la tarde, llena de ilusión, haciendo los preparativos para que esa noche sea de tu agrado y veas nuevamente mi deseo de sorprenderte  quererte,protegerte y alegrar tus días.Fracasé,pues tú jamás llegaste o bueno sí llegaste;pero tarde.Todo había acabado ya.

Esas lecciones muy bien aprendidas que duelen,aún las recuerdo como si fueran de ayer.¡Ah! Son de ayer,qué tonta.

Ello a ti te daba vida y en realidad ,sí ,era posible. A tus ojos se dio muchas veces inconscientemente o quien sabe.


Deseos de protección desvanecidos a diario entre la oscuridad inexplicable con palabras;pero de haber mirado,lo hubieras comprendido a tiempo.
Perdón.Tú ,al igual como tantos otros,tampoco tenías tiempo.

Empiezo a sentir menos frío a pesar de que hace unos minutos todo mi cuerpo se congelaba.¿Qué sigue?
Lo sé.Mi cierre final.

Ya estoy dejando de sentir frío,ya falta poco para sentir el calor nuevamente(imagino).Espero que allá, si tengan tiempo para oírme.De antemano, sé ,que te voy a  echar de menos y créeme que no confío para nada en esa hiedra que elegiste nuevamente.

Sucede que yo no encontré ese camino de subsistencia y de alegría constante hasta hace tres días.No obstante; siento que no la merezco,pues no podré protegerla. Aún siendo yo consciente del más grande de los daños. Por eso; me la llevo conmigo para que no me la arrebaten, ni tampoco, puedan lastimarla.





Escribir lo que se leerá a destiempo, implica mayor aliento.


Absurda paradoja de la vida.Irónico final que desvanece a cada palpitar disminuido  Siento que mis esperanzas crecen como aquel polvo que logra transportarte a una posible solución.Elijo,la mejor opción siempre,quizá hoy me equivoqué. 

                                                                                                                Nisha.



Siempre peleando y un sólo final: Mi adiós. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo leíste lo comentas...mejorar no tiene precio.