Seguidores

miércoles, mayo 28, 2014

Piedad para ti

Me dices "Perdóname" como nadie. 
Se te oye tan seguro, tan sentido, tan tierno como cautivante. 

Son tus palabras, son tus formas y el tono de tu voz los que logran esta sensación única de piedad en mi.Piedad para tu error , aún sabiendo que ha sido involuntario acepto tu pedido, te perdono.

Aclaras tu voz aún más y me dices "Gracias a ti"
¡Ay Dios! cuán lindo puedes hacer a este muchacho que con cada palabra seguida hace temblar a mi corazón, al punto de caer enamorada sino cortase la comunicación con un "De nada, hasta pronto"

Si le sigo escuchando no podré negarle nada porque como nadie sabe sentir sus palabras antes de decirlas. Lo percibo, lo disfruto, le admiro.

lunes, mayo 19, 2014

Mujer, factor de riesgo

Ser mujer es un factor de riesgo permanente. Es una amenaza perenne en todos los sentidos. Por ello de donde venga se reconoce el valor de quienes la superan y más si lo logran sin tener el apoyo correspondiente. 

Sobre la estética ella se manifiesta cada vez más abrumante y  a veces silenciosa. ¿Cómo describir este momento? Miedo y dudas lógicas del porqué. Por qué el simple hecho de ser mujer nos pone estas adversidades fijas, qué tal ironización o sarcasmo de género. 

Estos minutos o segundos tal vez sean los últimos de posible tranquilidad futura. No sé que pase, no sé los designios de vida que puedan esperarnos como mujeres, sólo sé y siento que prima la injusticia o el excesivo rendimiento de cuentas al creador. Todo por una manzana, todo por querer que el varón razone y vea más allá del conformismo,todo por ser ambiciosas y tener el privilegio de soñar en grande o creer que todo se puede mejorar para más.

¿Así fue Edén? No lo sé, siempre lo he imaginado. En estos momentos estoy enojada, dolida y con temor después de tanto tiempo.
¿Por qué? , porque hace dos días parecía una humana más viviendo el día a día como muchos. Trabajando, estudiando , escribiendo, mensajeando por móvil, chateando por Gmail o Facebook, deseando poder comprarme una bicicleta a fin de mes o aquella máquina infalible de abdominales, queriendo cenar en La Rosa Naútica todas las noches, programando mi próximo viaje a Santiago de Chuco, separando un día para mi madre y me acompañe en ese viaje, realizando notas informativas para el noticiero de TV universitario, organizando a un grupo de Investigación en Marketing y preocupándome por no llegar a descubrir actos de corrupción en los municipios por el hecho de ser estudiante ahora y mañana ser nuevamente mujer, la más vulnerable.  Hoy todo eso cambiaría si  ella topara conmigo, bruscamente o suave, igual me lastimará y me molesta que no podré evitarlo ni contándole las historias de mi blog que pocos leen.

No reniego de mi género y menos de Dios, sólo ahora siento que están desvaneciéndose muchas metas,siento que el dolor crece cuando me vuelvo más práctica que sensible. Me es inevitable recordar el consejo de la tarde de ayer mientras iba en la combi "Debes vivir, qué sentido tiene el trabajo y los estudios si no son para disfrutar cada día aquí en la tierra. Eres joven, aprovecha" y  este otro de un taxista "Si yo tuviese la edad tuya, me iría de viaje por todo el Perú y luego probaría lo internacional, pues vivir en cuatro paredes de oficinas o dormitorios no tiene sentido a la larga, porque no te hacen feliz, siempre queda un vacío".  Mis sabios consejeros, temo decirles que probablemente hoy tengan más razón que ayer. 

(Continuará con desenlace)

lunes, mayo 12, 2014

Prisa por ti

Te acercas presuroso con cara de preocupación. Si hay multitud para ti son sólo uno al que debes pasar para llegar a mí. No conoces más autoridad que tus sentimientos, logras preocuparme.

Me veo  envuelta en asuntos que finiquitar para poder encontrarme contigo, sé que te necesito y sé también que si tienes algo en tu garganta yo podré sacarlo. Claro, si me das el tiempo.

Tu mirada, esa que no puedo olvidar, me advierte que tienes algo urgente para tratar. Entonces cierro las carpetas, pido al grupo mío que se callé y te sedan lugar para contarme lo que te ha pasado o necesitas.

Todo ya detenido y con todos mirándote atentamente para escucharte. Cautelosamente bajas la cabeza, tus cejas se mueven misteriosamente y en eso levantas la mirada diciendo: ¿Esto es lo tienes para hoy? Es interesante ¿No?. De inmediato sonríes, tus mejillas se sonrojan de tal manera que resquiebra mi corazón y mis labios pronunciaron tu nombre acompañado del "te amo".

Esa frase que no pude decirte en aquel tiempo atrás, y que hoy , presuroso habías venido a escuchar tras mi llamado telefónico sabiendo que volvía de la India.

Verte y no reconocerte

Dime mujer por qué esos labios reflejan tu carita triste. 
De dónde vienes, que tus tacones  se muestran empolvados. 
Por qué tus manos han cambiado al puño de lo que eran siempre 
abiertas. 

Qué te ha hecho la vida para que renuncies a tu bondad natural.
Por qué has dejado las faldas como los vestidos por aquel absurdo,monótono y siempre castigante pantalón, si tú los odiabas.

¡Dímelo ya! ¡Qué ha pasado!
Que alguien me diga lo ocurrido porque a ésta mujer la he amado y ahora no la reconozco.

viernes, mayo 09, 2014

El día en que ella llegó

Y trascendió entonces que ella se halló en medio de una fiesta colorida, de telas suaves y transparentes como el agua de manantial,con personajes siniestros y alegres, con luces y oscuridad.

Iba reconociéndose dentro de aquel vestido amarillo brilloso y cómodo que llevaba como cenicienta. ¿Cuándo pasó?- Se dijo muy emocionada. De sus compañeras mágicas salieron a montón piedras andantes para tentarla a quedar pegada al suelo y no se fuera del lugar, se dejó rodear mirándoles cariñosamente. Bailaron como niños, hicieron la ronda del bosque y cuando iba a salir el lobo todas las piedras se abalanzaron sobre ella. Al sentir el peso de todas y poder observar sus ojos de cerca se impulsó hacia el cielo de tal forma que logró volar como Campanita. Se sentía especial por esos dones repentinos que había soñado y esa noche se hacían realidad.

Cuando los presentes le vieron volar a unos centímetros del suelo la elogiaron grandemente y pronto sus rostros se vieron pintados por sonrisas. Iban cayendo pétalos de rosa sobre su cuerpo.
Ella agradeció la confianza y apoyo dándose un paseo por toda  la comunidad de los sueños dejando a su paso aroma a flores para las mujeres, brillos en estrellas para los niños y para ellos... ¿Para ellos, qué les dejó?-se preguntó deteniéndose en la cima del grandioso escenario.

Se quedó unos minutos observando lo que les hacía falta desde su parecer. Fuera de aquella comunidad reconoció un colegio abandonado con el suelo rodeado de plumas de paloma y manchas de sangre en la pared,los libros envueltos como cigarrillos.  No pudo aguantar su curiosidad del qué había sucedido allí y bajó.

Mientras se iba acercando a la superficie notó caras conocidas, ingresó a una de las aulas. Al ingresar complemente a ellas su atuendo cambió a aquellos formales clásicos, apareció en sus manos un palo grande como el de Moisés. Pronto llegó una jovencita de falda corta que no saludó, seguido una pareja que no dejaba de besarse y manosearse, continuó su pasó un encapuchado dejando humo  a su paso y así iba apareciendo cada personaje más solo que el anterior. Ella ya no estaba tan contenta, sino desorientada creyendo haberse perdido por aprender a volar.Una hora más tarde, cuando todo el salón estaba lleno, volvió en sí y dirigiéndose a la multitud dijo fuertemente: ¡Ha llegado mamá!, a quien necesitan.