Es tiempo de dejar las sábanas y el teclado a
solas para vivir mi vida y crear nuevos recuerdos de alegría o desdicha
combinadas por mi corazón , justificadas
por la razón.
Fue mi nombre razón de etiquetas caricaturescas y vacilación de quienes me consideraban afín a un estereotipo como el que gracias al carretillero, choferes,cobradores, vendedores, chifleros entre otros más tengo mi autoestima elevada; vino a mi la interrogante ¿Tan vulnerable soy?
A ellos les debo quizá unas sonrisas y una que otra frase desafortunada, porque no todos tienen el talento de halagar a la belleza de paseo en las calles. Si halagaran mis letras , recién entonces mi autoestima haría presencia entre ellos.
No superficialidad de perfiles sino realidad en mis pies que al lavarlos en el río sus aguas siguen siendo transparentes. ¿Cuántos políticos, amigos y no amigos, conocidos o desconocidos podrían afirmar y demostrar lo mismo?
No, no iré a las marchas porque esté poniendo la última en mi portada sino porque tengo tanto por hacer en casa,colegio y universidad. Nótese que no toco el aspecto personal porque éste se encuentra inmerso en cada uno de ellos como compromiso real además noble. Pienso y defiendo que primero es el orden interno para exigir el orden exterior.
Mi país está de fiesta y lo celebramos con marchas juveniles, el gobierno dona las bombas lacrimógenas. La bandera peruana toma otras coloraciones. Algunas tonalidades son apasionadas por la sangre sobre ellas de quiénes la llevan en la frente para limpiar el sudor del trabajo realizado. Existen otros que la deforman haciéndolas ver por la irritación en los ojos, la candente luz que la alumbra y gobierna como ajena a nuestro origen.
Bandera forastera en la que nací y hoy reconozco poco de tu forma y color, pues estás divida en dos.
El futuro no existe si te veo en cruces blancas, tus olores me son extrañas y ya no puedo respirarte como vida, sino como muerte o llevada al precipicio .
El aire se acaba en mis pulmones mientras sigo gritando ¡El Perú merece una oportunidad justa!
El entorno es nublado por el humo también donado . Éstas substancias policiales sí que son efectivas en alucinación para mejorar la fiesta y llevarla a otros límites,las alucinaciones crecen y el último respiro ha llegado.
He caído por no traer puesto el antifaz junto a la palmadita en el hombro o la sonrisa en los labios. A cambio traje mi bandera neta, mi fuerte voz y mis manos que dibujan el escudo como es y vengo a que me acaricien la piel porque con comezón o sin ella seguirá de pie la roji blanca junto a los picarones deseados hace ya semanas.
En el calor o la humedad , Perú siempre será mi país aunque el gobierno sea extranjero o de pareja y sus medidas represivas o de control de multitudes sean las mismas de hace 80 años. Ellos no han aprobado comunicación ni algún tipo de razonamiento sólo preparación física y etiquetas.
Cero de conciencia, lo que hay es un generoso bolsillo y una lista de favores pendientes de pago con dinero ajeno, son los impuestos peruanos los que cubren deudas de otros, como el juego de monopolio e ingreso a espacios fichos.
Es tiempo de que respondan sus denuncias y les caiga el veredicto terrenal como celestial, se asesinen sus causas y no sepan lo que es indulto u olvido, aprendan a hacer sus quehaceres como plancharse sus propias camisas y experimentar la admisión neutra en universidades, si les gusta el mar y quieren comer anchoveta pues aprendan a pescar y protegerlas primero.
No joroben más con su anti ética profesional y personal, vayan a lavar las banderas con sus lágrimas de arrepentimiento sincero que se pretende imitar hoy con renuncias seudo voluntarias. Trabajen para que la olla se llene con alimento nutritivo y no chatarra como las leyes por las que se rigen.
Es tiempo para dejar a Nescafé y confiar en Altomayo.